lunes, 31 de mayo de 2010

Autorretrato

Límite from Axel, M. on Vimeo. El video puede ser visto en resolución HD dándole click al enlace en Vimeo.



El ejercicio de autorretrato es una profunda reflexión sobre mi persona. Al principio de este proceso, creí que podría hacerlo a partir de la reciente separación de mi hermano con mi familia, lo creí un buen recurso ya que mi vida siempre ha estado basada en mi familia y estoy aquí gracias a ellos. Después de todo fue mi hermano el que me dio mi primer cámara fotográfica. Ahora ya no considero vigente esta visión. Ya no veo a mi hermano como el extraño que solía ser, ya no lo veo como una persona que se separó y que venía a casa sólo a dormir, poco a poco siento que reflexiona y regresa a ser como era antes, no me parece justo hacer este documental si de lo que estoy hablando ya no está sucediendo.

También es esta una de las razones por las que decidí abandonar ese proyecto, es un documental que habla sobre mí en un pasado, esta autoreflexión debería hablar de mi en un presente, de mi en un futuro cercano y a la vez, de cierta forma incluir el pasado. Hablaré sobre la segunda persona que influenció mi vida, la llamé mi fuente de inspiración, mi otra mitad. De ella aprendí mucho de lo que conozco ahora, mucho de lo que me apasiona de verdad. Pero ahora que ella no está, quedan las repercusiones de esas explosiones en mi vida y en mi persona. Ahora que ella no está, quedo yo solo. Miro todo a mi alrededor y estoy solo, sin embargo, a la vez que miro alrededor, la veo a ella, está presente en toda mi vida, todo me recuerda a ella y el dolor que queda es quien soy ahora. ¿Porqué sucedió esto? Talvez mienta, pero la cámara no mentirá y la verdad se queda en un rincón, donde el objetivo de la cámara no alcanza a mirar, porque no apunta hacia allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario