lunes, 22 de febrero de 2010

Autorretrato Sonorovisual

En la liga que existe entre la imagen y el sonido, esta última casi siempre ha dependido de la primera pero eso sí, ambas son igual de importantes. Para este proyecto de autorretrato se me ocurrió un proyecto en el que la imagen dependa visualmente del sonido y de esta forma retratarme a mí mismo ya que a lo largo de mi vida el sonido ha sido un factor importante en mi desarrollo.

La idea que tuve es poner una superficie transparente (vidrio) donde se pondrá un líquido (agua) al que se le pondrá una bocina. Después de esto, crear un sistema de espejos en el que la imagen se proyecte a través del agua que estará siendo intervenida por un tono puro sonoro (440Hz ò La por ejemplo). La idea de esto es encontrar el tono en el que mi voz se encuentra (por ejemplo, sé que mi silbido está en Mi). La imagen, al atravesar el agua que esta siendo intervenida por el tono en el que se encuentra mi voz, se verá afectada por los ciclos del sonido reflejados en el agua, modificando de esta forma la imagen con el tono físico de mi voz. En cuanto a las imágenes, me dedicaré a retratar mi familia, amigos, espacios físicos y a mi mismo, que son las cosas que me definen como persona. También pienso en la posibilidad de utilizar distintos sonidos en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario